Como en todo espacio en el que pasamos muchas horas, la decoración, los colores y tipos de pintura para oficinas y locales comerciales requieren de unos minutos de reflexión. Los despachos deben propiciar el mejor ambiente ayudando a un buen trabajo y al mejor equilibrio mental. Al mismo tiempo, los colores y pintura de nuestro espacio de trabajo mostrarán la mejor cara e imagen de marca ante nuestros clientes y visitas. Por ello es esencial tener en cuenta, independientemente del estilo de decoración que elijamos, los colores que vamos a emplear y el tipo de pintura para oficina que necesitamos.
Colores en nuestro espacio de trabajo, oficinas y despachos
Es bien conocido que los colores que nos rodean influyen directamente en nuestro estado de ánimo. Los que los colores de pintura que elegimos para nuestras paredes, techos y espacios en nuestro despacho deben estar cuidadosamente elegidos. Los profesionales de pintura para oficinas y pintura decorativa os podrán asesorar en la mejor elección.
Colores adecuados para oficinas y despachos
- Azules y verdes. Son dos colores muy empleados en distintos espacios de trabajo ya que proporcionan un estado de animo de concentración y tranquilidad.
- Rojo, naranja y amarillo. Si bien es cierto que son tonalidades que pueden parecer más agresivos, la verdad es que son colores asociados también a actividades dinámicas y comunicativas. Es común ver empresas asociadas a la publicidad, el marketing y la comunicación que utilizan estos colores corporativos aunque también es muy habitual ver como se usan en multitud de empresas en sus salas de reuniones. No son colores recomendados para usarse en lugares donde se va a pasar la mayor parte del día.
- Blancos y crudos. Son colores que no solo aportan luz a los espacios sino que aportan una sensación de limpieza, transparencia y tranquilidad excepcional. El blanco es un color neutro que a algunas personas les puede parecer «soso» pero lo cierto es que en infinitas ocasiones ofrecen una imagen perfecta. Por otro lado, esta comprobado que tanto el color blanco como las distintas tonalidades de crudos, favorecen el desarrollo intelectual de las personas. Si dudas, el blanco seguramente sea una muy buena elección combinado con detalles de otros colores.
Pintura para oficinas y espacios de trabajo
En nuestros espacios de trabajo, ya sean personales o colectivos, son lugares donde pasamos muchas horas al día. Por ello debemos saber elegir tipos de pintura que sean mínimamente resistentes y de buena calidad. Por supuesto, los pintores de oficinas profesionales de Pimont te asesoraran sobre la mejor elección, pero no está de más, conocer algunos de los tipos que existen. Evidentemente, se deberán elegir cuidadosamente según el tipo de superficie a pintar para ofrecer la máxima calidad y durabilidad.
Tipos de pintura para oficina recomendados
- Pintura plástica para interiores. Es un tipo de pintura muy utilizada en espacios interiores y en decoración. Ofrecen durabilidad, un mejor mantenimiento y la mayoría se pueden limpiar cuidadosamente si aparecen roces o alguna mancha. Existen distintas variantes según las resinas utilizadas y los acabados pueden ser mates, brillantes o satinados. Cada una tiene sus ventajas, por ejemplo la satinada permite lavarse bien y tiene una mayor durabilidad. Todas las pinturas plásticas para interiores ofrecen un gran abanico de colores. Nuestra recomendación en Pimont es no elegir pinturas demasiado económicas ya que eso de verá reflejado directamente en la durabilidad, calidad y aspecto final. ¡Lo barato sale caro!
- Esmaltes al agua. Son pinturas que ofrecen un acabado muy liso y duradero. Existen muchos tipos para poder pintar sobre distintos materiales; maderas, vidrios, carpintería, hormigón, muebles. Los acabados pueden ser los mismos que las pinturas plásticas: Brillantes, mates o satinados. Son muy resistentes y estables. Una buena elección para cualquier espacio donde requiera pintura para oficinas y despachos.
En Pimont llevamos trabajando desde hace más de 20 años en proyectos de todo tipo, con lo que conocemos a la perfección las distintas marcas y calidades. Con ello, realizamos nuestros trabajos garantizando el mejor acabado y durabilidad.
¿Quieres pintar tu oficina o despacho? Pídenos presupuesto sin compromiso en www.pintoresdepisos.com