Pintores-Barcelona-pintura-para-locales-comerciales

Elegir la mejor pintura para locales comerciales no es algo tan sencillo. Si nos preguntamos cuál es la mejor forma de escoger un color apropiado no obtendremos una respuesta rápida.  Lo que sí está claro es que, pintar un negocio fundamentándonos exclusivamente en nuestros gustos particulares puede ser un gran error. Nuestra imagen ante los clientes dependerá de la calidad del interiorismo. 

No debemos olvidar que el diseño, en todas las áreas, nace para cubrir una necesidad, lo cual significa que es una herramienta con la que se pretende lograr un objetivo. En el caso del interiorismo de un local comercial, la finalidad es atraer clientes y vender más. Y el tipo de pintura que se utilice, puede influir en ello mucho más de lo que imaginamos. 

Todos sabemos que los colores tienen el poder de provocar sensaciones en las personas, por eso, si escogemos una tonalidad apropiada podremos generar sensaciones positivas en los clientes. Por el contrario, escoger mal el color puede afectar la decisión del visitante. Por esto te dejamos un listado con el tipo de emociones que suelen inspirar cada color para que, en función de ello, escojas el que más le conviene a tu negocio. 

pintura para locales comerciales pintor barcelona pimont

Colores de pintura para locales comerciales según espacios y objetivos

Rojo

Nos carga de energía y es muy visible. También simboliza la violencia y el peligro por lo que hay que tener muy cuidado en la forma en que se utiliza. Es ideal para combinarlo con colores más suaves, para destacar puntos concretos. Pintura para locales comerciales.

Amarillo

Inspira felicidad y equilibrio aunque hay que escoger un tono de amarillo agradable a la vista. Perfecto para tiendas de ropa, de alimentación, zapaterías, etc.

Azul

El azul es el color de la relajación y la tranquilidad por lo que se suele emplear en comercios relacionados con la belleza, la salud o el desarrollo espiritual. 

Naranja

Este color inspira energía y vitalidad y se relaciona con lo novedoso. Por eso no se recomienda en lugares de descanso. Igual que con el amarillo, hay que utilizar una mezcla que resulte en un tono agradable.

Verde

El verde se asocia rápidamente con la naturaleza por lo que se trata de un color que provoca calma, tranquilidad y equilibrio. Es el color idóneo en sitios que ofrezcan aprendizaje y lugares de cuidados de la salud. 

Blanco

Es el color por excelencia de la paz y la pureza. Se utiliza en locales que quieran transmitir una sensación de limpieza, claridad y transparencia.

 

pintura para locales comerciales pintores tiendas barcelona

Estos son los más básicos. Hay otros colores que pueden ser algo más difíciles como el gris (sofisticación y elegancia), el marrón (agricultura, ecologismo, naturaleza) o el rosa (feminidad, erotismo), que combinados con otros, pueden ofrecer un resultado sorprendente. 

En Pimont tenemos una amplia gama de colores entre los que podrás elegir el mejor para tu local comercial. También contamos con los mejores profesionales en el sector para asesorarte y que consigas el efecto deseado. Pintores profesionales. Pintura para locales comerciales.

Pídenos presupuestos sin compromiso en www.pintoresdepisos.com

Related Posts