Repaso de pintura y reparación de paredes antes de alquilar o vender

Los expertos inmobiliarios saben que la primera impresión es fundamental cuando se desea poner un inmueble en venta o en alquiler. Existen más posibilidades de éxito si al posible comprador o arrendatario le causa una buena impresión en su primera visita. Cada vez se recurre más a lo que se conoce en el sector como “home staging” que significa preparar estéticamente el piso o la casa para antes de sacarla al mercado. Aquí entra tambien una parte fundamental, el repaso de pintura y reparación de paredes antes de alquilar o vender una vivienda o propiedad.

Repaso de pintura y reparación de paredes antes de alquilar o vender

Este proceso de preparación, reparación y pintado de las paredes y techos es imprescindible. Hay que identificar posibles grietas, desconchones, manchas, imperfecciones y humedad, para tratarlo adecuadamente o bien retirar el material dañado y sustituirlo por uno nuevo.

En algunos casos, hay que raspar o lijar las superficies, como en el caso del gotelé, que tuvo su auge hace unos años, pero actualmente está en desuso. Una vez reparadas las paredes y los techos, se procederá a pintar el piso. 

Repaso de pintura y reparación de paredes pimont pintores barcelona

El color de pintura más adecuado para vender o alquilar

Según estudios estadísticos, conviene apostar por un estilo escandinavo de tonos muy neutros y claros. O más sencillo todavía: pintar todo de blanco. El blanco es el color que más luminosidad aporta a cualquier ambiente. Además, genera una sensación de limpieza y frescor que los clientes que visiten el inmueble apreciarán positivamente.

Otro factor que nos lleva a elegir el blanco como color preferido para la comercialización de una vivienda, es que es el color más neutral. La idea de preparar una vivienda, no es dejarla más bonita ya que los gustos de cada persona son diferentes. La sobriedad del blanco permite a potencial comprador o inquilino imaginar como van a quedar sus muebles y sus objetos personales en ese espacio y pensar cómo desea decorarlo según sus preferencias particulares. 

En el proceso de preparación de la vivienda, no podemos olvidarnos de las puertas y los marcos, que también sufren deterioro y pueden necesitar alguna reparación y repaso de pintura o de barniz. 

Solución integral de pintura para viviendas en alquiler y venta

En PIMONT SL ofrecemos soluciones a medida para esa puesta a punto que necesita una vivienda para que se pueda vender o alquilar con rapidez. Utilizamos materiales de primera calidad y contamos con un equipo de profesionales cualificados y con gran experiencia. Tanto si eres propietario particular como agencia, puedes solicitar presupuesto sin compromiso.