Cada cierto tiempo conviene pintar la casa, oficina, local, etc. Hay elementos como el polvo, la humedad, el sol, el viento o el humo hacen que se vaya produciendo la decoloración y el desgaste de la pintura. Llegado el momento nos surge la duda, ¿lo pintamos nosotros o mejor contratamos a un pintor profesional? Muchas personas se decantan por hacerlo ellas mismas con la idea de que resultará la opción más económica. Sin embargo, esto no es del todo cierto por lo que es interesante valorar las ventajas de contratar un pintor profesional.
¿Qué ventajas nos aporta contratar un pintor profesional?
No es tan sencillo pintar las estancias de nuestra casa y son varios los errores que se cometen que hacen que el resultado sea defectuoso. Por ejemplo, no proteger bien el suelo y los muebles. No hacer una buena limpieza previa de las paredes, no emplear una base antes de aplicar la pintura o empezar a dar la segunda capa antes de que la anterior se haya secado. Estos son algunos de los fallos más comunes cuya reparación a la larga suele resultar más caro. Pero aquí tienes más motivos aún para contratar un pintor profesional.
- Menos mantenimiento. Un pintor profesional consigue un resultado perfecto y mucho más duradero. Además de emplear las herramientas y los materiales adecuados a cada vivienda, conoce las técnicas para hacer un trabajo eficaz en pocos días. Esto significa que nuestras paredes quedarán impecables por más tiempo y ampliaremos el plazo hasta la siguiente renovación.
- Mejor calidad de trabajo. Por muy manitas que seamos, hay que reconocer que la experiencia es un plus que no podemos igualar. Un pintor profesional nos garantiza un resultado impecable y de máxima calidad.
- Obras menores. A veces, antes de comenzar con la pintura, hay que hacer pequeñas reparaciones en las paredes para que el resultado sea perfecto. Con el paso del tiempo es normal que vayan apareciendo imperfecciones como humedades o grietas, que hay que tratar de forma correcta para que la pintura se adhiera mejor y no se produzcan desconchones a los pocos meses. Gracias a contratar un pintor profesional éste se encargará de estos cuidados necesarios y también de tareas como retirar el papel pintado o el gotelé.
- Ahorro de tiempo. La mayoría de la gente aprovecha los fines de semana o las vacaciones para dedicarse a pintar, en vez de dedicarse a descansar, viajar o hacer plantes con la familia. Además, invertiremos mucho más tiempo en realizar este trabajo que un profesional del sector. El tiempo libre es, actualmente y por desgracia, bastante escaso, y el poco que tenemos debemos exprimirlo al máximo.
- Seguridad y salud. Pintar las paredes de una casa es laborioso y tedioso para las personas inexpertas. Además conlleva algunos riesgos, como caernos de la escalera o sufrir una leve intoxicación. Pintar zonas como los techos o la parte superior de las paredes, requiere forzar la postura, por lo que no es infrecuente terminar con molestos dolores en el cuello, la espalda o los brazos.
Si necesitas pintar las paredes y habitaciones de tu hogar o cualquier otro tipo de trabajo de pintura industrial y profesional, cuenta con Pimont. Contamos con los mejores profesionales y trabajamos con productos de primera calidad para asegurar un acabado perfecto de gran durabilidad.
Pídenos presupuestos sin compromiso en www.pintoresdepisos.com